El Zapotillo camina sin problemas: Conagua

18 julio 2011

18 de julio de 2011
Fuente: DK1250

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo aseguró que la construcción de la presa El Zapotillo avanza sin problemas y adelantó que en noviembre del 2012 la terminarán.

En el marco de la Jornada Nacional de Reforestación 2011, José Luis Luege Tamargo, avaló el trabajo de negociación que realiza el Gobierno del Estado con los habitantes de los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que se pretenden inundar con la construcción de la presa de El Zapotillo, y aseguró que no se hará nada hasta que no haya una solución definitiva a las inconformidades.

Ante el rechazo de los pobladores afectados por las obras, dijo que no llegarán a una situación de confrontación.

Luege Tamargo aseguró que es un proyecto que beneficiará a 2.4 millones de personas y en el que se “ha demostrado” que habrá indemnización y apoyo con “vivienda digna” para los afectados, además del beneficio que les traerá el vivir en los alrededores del embalse.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia