El Zapotillo es un robo para Temacapulín

15 agosto 2014

REPRESENTANTES del poblado advierten que seguirán denunciando las irregularidades en el proyecto / Foto: Ricardo Chávez.

 

"Lo que estamos viendo en el caso de Temacapulín es exactamente los mismos patrones y de imposición de proyectos y también de falsas promesas y en esto tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tienen décadas de experiencias en mentir a la población y generar destrozos por todos lados", comentó.

Realizó un repaso por los proyectos que ha llevado a cabo Conagua en todo el país, "podemos hacer un repaso y me llama mucho la atención que Conagua diga que es el primer caso de éxito en el país", cuando los antecedentes demuestran lo contrario.

Añadió que en Chiapas y en Oaxaca aún persiste la pobreza y las promesas incumplidas, "hay casos terribles en México, en Chiapas después de décadas, los campesinos de la Presa Belisario Domínguez, siguen sin su indemnización en donde se inundaron cientos de hectáreas, de tierras de ganado, tierras cultivables, lo mismo con la Presa La Peñita".

"El caso de la Presa de Cerro de Oro de Oaxaca, desplazaron a la población indígena, quemaron sus casas con lujo de violencia para poder construir la presa, les prometieron que iban a tener acceso al agua de la presa que inundó sus casas y no pueden tomar el agua", afirmó Espinoza Iñiguez.

Añadió que es imposible que la presa abastezca de agua a León y a la Zona Metropolitana de Guadalajara y pueda llenar Chapala, "más que las 13 verdades, son las 13 mentiras de Conagua, porque nos deja sin agua, la intención y la insistencia de hacerlo con tantas promesas y mentiras las podemos ver una y otra vez".

Añadió que seguirán buscando soluciones y alternativas para la presa y denunciarán las irregularidades en el proyecto.


15 de agosto de 2014
Fuente: El Occidental
Nota de Gibrán Valdez Durán
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia