“El Zapotillo va”: Márquez

23 mayo 2013

Miguel Márquez Márquez. Foto: Archivo Milenio 

 

León, Gto. • Ante la polémica que ha generado la construcción de la presa El Zapotillo en Jalisco, sin titubeo el gobernador Miguel Márquez enfatizó, “lo digo de una manera clara y tajante ese proyecto va”.

En su estancia en León luego de inaugurar ANPIC, señaló que es un proyecto estratégico nacional donde se contempla darle viabilidad en el tema del agua a la zona Metropolitana de Guadalajara y a León.

“Es un proyecto en el que no tengo la menor duda, que se tiene que consolidar, obviamente a León se conservará el agua que ya está establecida, el tema del agua no tiene fronteras es como si nosotros nos opusiéramos a que se llevara el agua del Realito, cuando San Luis Potosí tiene un problema serio de desabasto de agua”, señaló.

El viernes pasado el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval en su estadía en León, señaló, que la obra se impuso por la administración federal pasada por lo que hoy se analiza su viabilidad, a lo que Márquez, respondió, “este es un proyecto donde está plasmada la voluntad del Gobierno Federal, los gobiernos estatales”, ¿no se impuso?, se le insistió, “pues ahí está la firma, es un acuerdo de voluntades, pero insisto no se trata de pelear con Jalisco, mis respetos, pero lo que es cierto es la necesidad de un proyecto de esta naturaleza y en eso no bajaré la guardia”.


23 de mayo de 2013
Fuente: Milenio
Nota de Sofía Negrete

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia