Elabora Conanp documento para conocer estado de áreas naturales protegidas en México

31 marzo 2016

 

Será una herramienta vital para investigadores, académicos y población interesada en dimensionar los avances y retos en la conservación del patrimonio natural de nuestro país.

En los primeros apartados, el "Prontuario estadístico y geográfico de las áreas naturales protegidas de México" incluye datos sobre la superficie de las 177 áreas naturales protegidas, tipos de vegetación y uso de suelo, así como la representatividad que tienen en el contexto de las ecorregiones de México.

También, ofrece un panorama sobre las 367 áreas destinadas voluntariamente a la conservación.

Las áreas protegidas terrestres y marítimas son vitales para nuestro país.

De acuerdo con las metas de Aichi convenio de diversidad biológica, México se comprometió a proteger para el año 2020, al menos, el 17% del total de su territorio terrestre y el 10% de las zonas marinas y costeras.

El prontuario también hace referencia a las afectaciones que han dejado los incendios en las zonas protegidas.

El prontuario, será actualizado periódicamente conforme vaya evolucionando la Red Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!