Elevado nivel de contaminación de acuífero del Valle de Toluca: CEVAT

04 julio 2017

1 de julio de 2017
Fuente: El Sol de Toluca
Nota: Sandra Hernández Chávez

Toluca, México.- Empresas agremiadas al Consejo Empresarial del valle de Toluca (CEVAT), defenderán mediante las acciones que sean necesarias el acuífero de esta zona, ya que se ubica a nivel nacional como el segundo de mayor riesgo, debido a su sobreexplotación que ha llegado a límites insospechados.

Foto: tomada de El Sol de Toluca

Dagoberto Sánchez Martínez, presidente del organismo, precisó que para llevar a cabo dichas acciones han establecido coordinación directa con dependencias responsables del medio ambiente a nivel estatal, así como especialistas en materia de agua.

Lamentablemente, agregó, “en los últimos años hemos abusado del acuífero, pero por si fuera poco también lo seguimos contaminando. Y aunque existen empresas que son un ejemplo de ahorro de este vital liquido, la realidad es que somos socialmente responsables y deseamos evitar su deterioro”.

El representante empresarial, destacó que sin agua, sin el hombre y sin la energía eléctrica, no sólo no habría industria, sino que sería imposible el desarrollo, por lo que comenzarán por crear una campaña de razonalización sobre su uso.

De esta forma, también recordó que llevan 33 años de resultados exitosos, mediante la cooperación permanente con los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal; “y en materia del cuidado del vital liquido seguiremos por ese camino”.

Subrayó que las industrias que conforman este consejo no únicamente son líderes en la producción nacional e internacional, sino que además algunas de ellas se encuentran dentro de las plantas más grandes del mundo; de ahí la importancia de cuidar su entorno.

“Las empresas brindan miles de empleos directos e indirectos, contribuyendo así al desarrollo de esta región, por lo que también nos preocupan otros rubros: el cuidado del agua, así como el mejoramiento de la infraestructura y del entorno”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!