Embotelladoras de Coca Cola analizan aumentos de precios

07 octubre 2008

Fuente: El Siglo de Torreón

7 de octubre de 2008

José Ramón Martínez, director de la asociación de embotelladoras mexicanas de Coca Cola, dijo que es difícil asegurar que no habrá aumentos de precios en lo que resta del año, pero "se está haciendo un gran esfuerzo en términos de productividad y eficiencia para poder soportar los incrementos en materias primas y de insumos que hemos tenido".

De acuerdo con datos de la industria, este año los principales insumos de los embotelladores han reportado incrementos superiores al 50% en lo que va del año.

El directivo dijo que a principios de año hubo incrementos en los precios de los productos, según cada grupo embotellador, "pero lo que podemos decir es que se ha hecho ajustes selectivos en algunos empaques".

Luis Fuentes, gerente de comunicación corporativa de Coca-Cola México, dijo que los resultados al cierre del primer semestre indican que el portafolios, con más de 50 marcas, tiene un crecimiento superior al 10%.

Durante el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología (Pncta), ambos directivos comentaron que el negocio sigue en crecimiento gracias a las diferentes estrategias de mercadotecnia implementadas por Coca Cola durante el 2008.

Los embotelladores consumimos edulcorantes, consumimos vidrio y resina plástica, dijo Martínez, quien explicó que según el tipo de presentación es el ajuste de precio, pero los incrementos no se dan de forma generalizada.

Para Cola Cola Femsa el volumen total de ventas se incrementó 3.2% a 552.9 millones de cajas unidad en el segundo trimestre de 2008, comparado con el mismo periodo de 2007.

El volumen total de ventas incrementó 3.5% a 1,070.6 millones de cajas unidad en la primera mitad de 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de volumen proviene en su mayoría de las divisiones México y Mercosur, de acuerdo con el último reporte financiero de la empresa.

El volumen de refrescos aportó más de la mitad del incremento, el negocio de agua embotellada y las bebidas no carbonatadas complementaron el crecimiento. Excluyendo a Remil, el volumen total de ventas creció 2.7% a 1,063.1 millones de cajas unidad.

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