Emilio González declara resuelto problema de contaminación en Villa

14 noviembre 2011
  • Desacredita polémica; anuncia arranque de plantas de tratamiento en ZMG
  • El gobernador desacredita polémica por filtración de aguas residuales; anuncia puesta en marcha de plantas de tratamiento para Zona Metropolitana

14 de noviembre de 2011
Fuente: Informador

Los días que operó mal la planta de aguas residuales de la Villa Panamericana se estuvieron tirando siete litros por segundo.

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2011).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, asegura que “está resuelto el probema de las aguas residuales de la Villa Panamericana (…) hay más afectación por lo que tiramos diariamente en (río) Santiago”.

El ejecutivo detalla que cada día se vierten 10 mil litros por segundo de aguas negras en el Río Santiago, mientras que “en dos días que operó mal la planta de tratamiento se estuvieron tirando siete litros por segundo”.

Por tal motivo, desacreditó la polémica por la posible filtración de aguas residuales provenientes del complejo que alojó a los atletas durante los Juegos Panamericanos, ya que se mencionó una posible afectación a mantos freáticos que abastecen del líquido vital a colonias de Guadalajara.

Al mismo tiempo, anunció la próxima puesta en marcha de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en un logro que comentó “va a ser el momento histórico de mi gobierno. Después de 400 años, Guadalajara va a empezar limpieza de sus aguas”.

En una entrevista para la estación radiofónica Zona 3, el mandatario estatal también hizo referencia al tema de un posibile aumento a la tarifa en el transporte público. Declaró que “el gobierno tiene que hacer todo el esfuerzo para que se mantenga la misma tarifa”, ya que realizan estudios para ver cómo el aumento al diesel repercute al transportista.

En lo referente a la discusión del proyecto presupuestal 2012, González Márquez afirma que ya ha enviado el proyecto “que tiene aumentos en educación”.

”Soy el gobernador de la historia de México que más ha aportado la Universidad pública”, el gobernador se definió como un “León Negro”, ya que asegura que es “consciente que México camina por la eduación pública”.

Concluyó la entevista platicando su experiencia durante el funeral del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Describió que en el evento se vivieron ”momentos muy drámaticos, cargados de mucha emotividad”.

Resaltó la labor que realizó el secretario junto con su equipo de trabajo, asegurando que “eran gente que estaba buscando hacer cosas por los demás”.

Referente a la declinación de sus aspiraciones presidenciales, argumentó que hizo bien y que la decisión la tomó casi dos meses antes de los Panamericanos, ya que se dio cuenta que “no podía hacer las dos cosas”, por ello dejó su ilusión de la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia