Emite Segob Declaratoria de Emergencia para 10 municipios de Colima

14 octubre 2011

14 de Octubre, 2011
Fuente: Radio Fórmula

La entidad manifestó su interés en acceder a los recursos del Fonden, a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos”, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios, tales como la limpieza y saneamiento de las viviendas, centros de salud y calles afectadas, acciones de reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Debido a los daños sufridos el día 12 de octubre por el huracán “Jova”, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez del Estado de Colima.

De acuerdo a un comunicado de prensa, debido a estos sucesos los municipios de Colima tendrán accesos a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del gobierno del Estado de Colima responsables de los sectores afectados como la vivienda, infraestructura urbana, acuícola, carretero, hidráulico, educativo y salud.

Asimismo, la entidad manifestó su interés en acceder a los recursos del Fonden, a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos”, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios, tales como la limpieza y saneamiento de las viviendas, centros de salud y calles afectadas, acciones de reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Así como la habilitación provisional de las vías primarias de comunicación, por lo que en los siguientes días esta entidad Federativa presentará formalmente las acciones que ejecutará a través de esta figura.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia