Emiten alerta en 9 estados por ‘Newton’

05 septiembre 2016

El organismo detalló que se estableció alerta amarilla en el sur de Jalisco; verde, en Baja California Sur, Sinaloa, centro y norte de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, y azul en Baja California y Guerrero.

Protección Civil señaló que la zona costera de máxima atención se sitúa en Baja California Sur, desde La Paz, hasta Santa Fe, incluyendo Cabo San Lucas.

Agregó que el desplazamiento de Newton favorece lluvias con potencial de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; intensas en Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes en Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronosticó que para las 13:00 horas la tormenta tropical se localice a 225 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y que aumenten sus vientos a 95 kilómetros por hora y sus rachas a 110.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que Newton contribuye a la presencia de nubosidad y temporal de lluvias importantes en la península de Baja California y occidente del país, las cuales se extenderán al centro del país.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que por su intensidad, la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, que pueden originar torbellinos, trombas, tornados o tolvaneras.

Con información de Notimex.


05 de septeimbre de 2016
Fuente: La Silla Rota

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia