Emiten alerta por mar de fondo en costas de Oaxaca

14 agosto 2017

14 de agosto del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Jorge Morales

En la Costa de Oaxaca hay alerta por el fenómeno de mar de fondo.

En las últimas horas incrementó de nueva cuenta la fuerza del oleaje y las marejadas que se registran a lo largo del litoral costero de Oaxaca.

En la mayoría de las playas de Puerto Escondido ondea la bandera roja, para indicar al turismo el riesgo de meterse al mar en estas condiciones.

“Tenemos un oleaje de aproximadamente unos ocho metros y se está recargando más a lo que es la bahía principal, todo lo que es el norte de la Playa Zicatela, ahorita está llegando a los restaurantes”, indicó Godofredo Vásquez, capitán del Cuerpo de Salvavidas de Puerto Escondido, Oaxaca.

Por el mar de fondo, fueron restringidas también las actividades marítimas y recreativas en los puertos de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel.

Las capitanías de puerto alertaron sobre el riesgo que representa el oleaje para la pesca o los paseos turísticos.

“Entonces, la argumentación es que se respete mientras pasa este fenómeno de mar de fondo y ya veremos si las condiciones mejoran, ya veremos si hay la posibilidad de poderlo abrir y si no pues continuaremos con puertos cerrados”, señaló Rafael Alfredo Gutiérrez Robles, capitán de Puerto de Puerto Escondido, Oaxaca.

El mar de fondo afecta tanto a la región de la costa como al litoral del Istmo de Tehuantepec.

La alerta permanecerá al menos, durante las próximas 24 horas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!