Empieza a desbordarse el río Sinaloa

25 agosto 2015

Foto: El Debate
 

Felipe de Jesús García Cervantes advirtió que se espera un mayor incremento en los niveles del agua y que esta ya empezó a dar vuelta y a inundar algunas tierras de uso agrícola a la altura de la curva de San Pedro, por lo que estarán muy atentos en la colonia 24 de Febrero, que es por donde pudiera ingresar primero.

El funcionario reconoció que los sectores más vulnerables son la colonia antes citada, así como la Renato Vega, la Tierra y Libertad y la 17 de Mayo, por lo que pidió a los habitantes estar muy pendientes de los reportes y las indicaciones de las autoridades.

Cautelosos.

El reporte de la Conagua indica que ya pasó el riesgo de inundación, pues en estos momentos pasan 320 metros cúbicos por segundo y la tendencia es que por la tarde bajará el nivel, sumado a esto, no se tienen reportes de lluvias en la parte baja de las presas.

Jorge Lomelí Osuna, jefe del Distrito 063 de la Conagua, dijo que es posible que suba un poco el nivel en las próximas horas, pero no pasará a mayores.

El reporte meteorológico es que no habrá lluvias por lo menos de aquí al viernes.

En alerta.

El coordinador de Protección Civil, José Rosendo Castro, confirmó que tienen todo listo para actuar y en caso de ser necesario incrementar la evacuación de familias en la ribera.

Incluso recordó que desde ayer por la tarde-noche a la fecha han sido desalojadas sólo cinco familias ubicadas en la ribera del río, pero mantienen monitoreo permanente para actuar de inmediato en cuanto sea necesario.

“Personal del Ejército aquí ha estado con nosotros desde anoche muy al pendiente y aunque no se ha implementado el Plan DN-III-E, los militares están muy alertas”, indicó José Rosendo.


Foto: El Debate


Foto: El Debate


25 de agosto de 2015
Fuente: El Debate

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia