Empieza a perder centímetros el Lago de Chapala

12 octubre 2010

12 de octubre de 2010
Fuente: El Occidental
Nota de Francisco Aguiar Barajas

Chapala descendió el pasado fin de semana de su captación en la presente temporada de lluvias, descenso con el que lleva tres centímetros perdidos. El máximo de la cota registrada fue el 5 de octubre, con 96.62, lo que representó un ascenso de 1.56 metros, que en volumen equivalen a mil 736 millones de metros cúbicos y un almacenamiento total de seis mil 552 millones de metros cúbicos.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, el cien por ciento del almacenamiento del embalse se marca en la cota de 97.80, que representa un almacenamiento de siete mil 897 millones de metros cúbicos.

En lo que corresponde al nivel de las 52 presas más importantes en la entidad, se informó que se encuentran en promedio al 99.27 por ciento de su capacidad, con un almacenamiento de dos mil 61.12 millones de metros cúbicos. No se registraron lluvias en las últimas 24 horas.

Sobre los pronósticos para las próximas horas se informa que se mantendrán las temperaturas calurosas para Jalisco, con un promedio de posibilidades de lluvia entre el 40 y el 60 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche y viento del oeste y sureste, entre los 20 y los 35 kilómetros por hora.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia