Empiezan medidas por los ciclones

13 mayo 2011

* Convocan a los 10 ayuntamientos a que se preparen

13 de mayo de 2011
Fuente:  Diario de Yucatán

Ante el inicio de la temporada de huracanes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió sus primeras recomendaciones a los 10 municipios de Quintana Roo para que tomen las medidas de prevención y garanticen que las fuentes de agua se mantengan en condiciones óptimas de operación durante los fenómenos metereologicos.

Se espera que este 1 de junio próximo se realice la instalación del comité estatal para la prevención en caso de huracanes.

El delegado de la Conagua, Salvador Arizmendi Guadarrama, indicó que las tormentas se han vuelto más fuertes y separadas y que para esta temporada se esperan 16 fenómenos hidrometereológicos en la región, de los cuales tres podrían ser de gran intensidad, “aunque hay que esperar el reporte final de las autoridades competentes”.

El funcionario señaló que para este año hay cambios en los lineamientos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que permitirá a las entidades disponer de recursos inmediatos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia