Emplaza la Profepa a Padrés por presa

05 diciembre 2014

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó ayer que inició tres procedimientos en contra del Mandatario sonorense en relación con la presa que construyó en el rancho El Pozo Nuevo y la siembra de nogales de unos cinco años a la fecha.

"Como resultado de una serie de inspecciones realizadas a dicho predio, propiedad del Gobernador, esta dependencia federal emplazó a un procedimiento administrativo para que los dueños amparen las obras y actividades respecto a una construcción hidráulica y a una siembra de nogal", refirió tras asegurar que ya notificó al Mandatario sonorense.

Un procedimiento tiene que ver con la falta de un manifiesto de impacto ambiental de la Semarnat para construir la presa sobre un cauce federal; el segundo, con la falta de un manifiesto para el cambio de uso de suelo, de pecuario a agrícola.

El tercer procedimiento es por la falta de un permiso ambiental emitido por la Semarnat para modificar el ecosistema, ya que el rancho cinco años antes era un agostadero, se convirtió en los últimos años en decenas de hectáreas de nogales.


05 de diciembre de 2014
Fuente: Reforma
Nota de Rolando Chacón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia