Empresario ramosarizpense Pide privatizar sistema de agua

21 mayo 2012

Afirma que es ya insostenible la situación; ‘lo conveniente es pagar por un buen suministro’

21 de mayo de 2012
Fuente: Vanguardia


Incosteable. El Sistema de Agua de Ramos Arizpe realiza cobros que no corresponden a la realidad. Fotos: Vanguardia-Archivo

 

Héctor Saucedo González, expresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), aseguró que en el Parque Industrial Pideco no hay escasez o problemas con el agua.

Indicó a la sección Dinero que “afortunadamente tenemos agua y energía eléctrica sin ningún problema, pero donde tenemos desabasto es en la ciudad, yo vivo en Ramos Arizpe y el problema es muy serio”.

Afirmó que “la falta de agua va en detrimento de la calidad de vida no sólo de trabajadores, empleados y directivos de las empresas, sino de todos los habitantes de Ramos Aripe, porque impacta severamente en la vida diaria y es algo por demás problemático, que debe ser resuelto a la brevedad, porque se está afectando a mucha gente.

“Esperaría que a la brevedad cambien los sistemas de agua potable y que se lograra un acuerdo con una empresa privada, lo cual sería muy conveniente, porque además hay que pagar el agua de acuerdo con el consumo y en lo personal mi recibo es de 51 pesos mensuales, lo cual no es real, por lo que es muy claro que existe un subsidio por parte del gobierno municipal, lo cual no debe ser, cada hogar debe pagar lo que consume”, expresó Saucedo González.

“Tengo conocimiento —agregó— de que el Sistema de Agua de Ramos Arizpe tiene una cartera vencida de 40 mil personas, de las 70 mil que tiene registradas, entonces imagínense ¿cuánto le está costando al Municipio sacar esa enorme cantidad de agua y distribuirla, si ni siquiera tiene un cobro eficiente, además de que los recibos por consumo son muy bajos, y lo peor de todo, sin un servicio eficiente.

“Lo más sencillo y adecuado es privatizarla, que pongan medidores donde no los haya y que cada quien pague de acuerdo con su consumo, nos va a costar más, vamos a pagar más, pero vamos a tener asegurado el suministro del vital líquido y contaremos con un servicio eficiente, lo que hoy no tenemos garantizado, ni pagando puntualmente el monto de los actuales recibos”, finalizó el empresario.

Factible

Lo más sencillo y adecuado es privatizarla, que pongan medidores donde no los haya y que cada quien pague de acuerdo con su consumo, nos va a costar más, vamos a pagar más, pero vamos a tener asegurado el suministro…”.
Héctor Saucedo, empresario.

40 mil de los 70 mil usuarios del SAPARA se encuentran en cartera vencida.Deficiente. En las últimas semanas aumentaron las quejas por falta de agua en varios sectores

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia