Empresas acusadas de contaminación de un río en noroeste de China

03 julio 2012

03 de julio de 2012
Fuente: Pueblo en línea

XI’AN, 3 jul (Xinhua) — Las autoridades locales de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, acusaron a las empresas situadas a lo largo del río Bahe de contaminarlo, ya que descargaron una gran cantidad de aguas residuales, lo que provocó la muerte de una gran suma de peces durante los últimos días.

Con la llegada de las fuertes precipitaciones en Xi’an, capital de Shaanxi, el viernes pasado, algunas pequeñas empresas vertieron aguas residuales no tratadas al río Bahe, con el fin de aprovechar la crecida del río para evitar la vigilancia del volcado de aguas contaminantes, manifestaron fuentes del buró de recursos hídricos de la ciudad.

Desde la semana pasada, los habitantes de Xi’an han informado de la muerte de los peces y de las altas concentraciones de musgo en el río Bahe, así como un hedor procedente del caudal. Hasta ahora, las autoridades locales encargadas de la gestión del agua han enviado personal para investigar el lugar después de recibir los avisos del público.

De acuerdo con una investigación preliminar, unos 30.000 kilogramos de peces muertos han aparecido en el río debido a la descarga de aguas residuales por parte de algunas pequeñas empresas.

Los departamentos locales de protección medioambiental continúan investigando el caso de contaminación.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia