Empresas alemanas con operaciones en México deben proteger a la naturaleza y a personas: Misereor (La Jornada de Oriente)

24 noviembre 2020 Agua

08 de Noviembre de 2020
Fuente: La Jornada del Oriente
Nota de Guadalupe de la Luz Degante

Organización internacional demanda a empresas transnacionales no violar derechos humanos con sus actividades, que sus proveedores respeten los estándares medioambientales industriales alemanes y asuman su responsabilidad e implementen medidas que garanticen la protección de la naturaleza y las personas en México.

A través de un comunicado de prensa y en el marco de una gira virtual en Alemania, MISEREOR, Coordinación alemana por los derechos humanos en México, Oficina Ecuménica para la Paz y Justicia, que apoya al Centro “Fray Julián Garcés” en la lucha por el saneamiento integral de la cuenca Atoyac-Zahuapan, realizó este llamado. Leer más.

Más noticias en

 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!