Empresas, las que más deben el pago del agua

06 mayo 2010

5 de mayo de 2010

Fuente: Milenio La Opinión de Torreón
Por Iván Sánchez

Torreón.- De acuerdo a Jesús Campos, gerente general del SIMAS Torreón, las finanzas y operatividad del organismo podría recuperarse en un periodo máximo de seis meses si los usuarios que mantiene deudas millonarias responde al llamado para liquidar más de 60 mil cuentas pendientes.

Pese a la inmensa cantidad de anomalías que han salido a la luz pública provenientes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), y sumado a ello los más de 260 millones de pesos que más de la mitad de los usuarios de un padrón aproximado a las 200 mil cuentas liquidan el adeudo del agua que mantiene con el organismo desde hace más de tres años, las autoridades del sistema revelaron que con la aplicación de mecanismo de cobro similares a los de una empresa de talla nacional, en dicho periodo se logra una estabilidad sustanciosa.

En seis meses como periodo máximo se podría obtener la estabilidad tanto administrativa como económica e incluso en rezago de fugas de agua del SIMAS Torreón, principalmente las que se localizan en tomas domiciliarias.

Según detalló Jesús Campos gerente general del organismo, existen mecanismos de cobro pendientes a implementarse en la recuperación de la cartera vencida que iniciará en menos de 15 días.

Se trata del reparto de más de 50 mil volantes en los domicilios y comercios que mantiene números rojos en sus cuentas, con los cuales se espera una respuesta inmediata según se detalló.

Campos Villegas agregó que en caso de ser omitido el exhorto se interpondrá el apoyo de departamento jurídico del mismo SIMAS para que se concreten los trámites legales y necesarios para regular la deuda pública dentro del periodo definido que como plazo tiene el próximo mes de octubre.

“Vamos bien, pero no como nos gustaría” comentó el gerente general del organismo.

Agregó que lo importante fue impedir que SIMAS no se fuera de picada como les fue entregado por el anterior gobierno, por lo que se ha logrado salir adelante con la recaudación de cerca de 35 millones de pesos al mes que se concretan el pago de consumo de agua, así como la recuperación de las cuentas vencidas provenientes de al menos 10 empresas.

Las autoridades agregaron que de la deuda de más de 65 millones de pesos, el 65 por ciento pertenece a empresas y el resto a las tomas domiciliarias.
Con el pago de la deuda se buscar estabilizar a la paramunicipal y así recuperar la deuda que desde hace más de un año a fecta las captaciones en el municipio de Torreón.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia