En 11 años, mil 293 decesos por polución del río Santiago, en Jalisco (La Jornada)
26 agosto 2019
25 de agosto del 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Juan Carlos G. Partida
En los 11 años y 6 meses transcurridos desde que el niño de 8 años Miguel Ángel López Rocha pereció intoxicado por arsénico tras caer por accidente al río Santiago y tragar agua, han fallecido mil 293 personas de cáncer o insuficiencia renal –la mayoría menores de edad y mujeres– que vivían cerca del cauce, en la zona suroriental del área metropolitana de Guadalajara. Leer más
Artículos relacionados
- Veracruz: “El arroyito”, en Las Vigas, 40 años contaminado (Diario de Xalapa)
- Agua tóxica es consumida por habitantes de 8 poblados
- Proyectos de movilidad e hidráulicos contribuyen al dinamismo de SLP: Carreras (La Jornada)
- Jalisco: Rastros sobre la cuenca del Río Santiago ya no contaminarán más (Inforural)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




