En 2013, lista la planta tratadora de agua en Hidalgo

21 febrero 2012

* Será la más grande del país y de Latinoamérica, y podrá procesar hasta 35 mil litros de agua por segundo

21 de febrero de 2012
Fuente: El Universal

El presidente Felipe Calderón Hinojosa así como los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y del estado de México, Eruviel Avila Villegas, y Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, realizaron este martes una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco en Hidalgo.

La Planta de Tratamiento de Aguas beneficiará a miles de ciudadanos de las tres entidades, y busca mejorar las condiciones sanitarias de la región.

Calderón Hinojosa explicó que con el diseño de un mecanismo financiero específico, “la planta se financia sola, pues siempre que opere, recibirá ingresos. Así, se garantiza la operación de la planta durante los próximos años”.

El proyecto “responde al problema de contaminación que sufren los habitantes del Valle del Mezquital, pues las aguas negras del Valle de México se descargan en Atotonilco y causan múltiples enfermedades a la población”.

La planta iniciará operaciones en 2013, dijo Calderón, y “tratará el 60 por ciento de las aguas residuales del Valle de México”.

Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, calificó a la Planta como ” un acto de justicia para el pueblo hidalguense”. Aseguró que “la planta tratadora de aguas residuales de Atotonilco de Tula, permitirá recuperar mantos acuíferos”.

José Luis Luege Tamargo, director de Conagua, informó que la Planta de “tratará el 60% de aguas generadas en el Valle de México”, y beneficiará miles de familias dependientes de la actividad agrícola.

Carlos Slim, señaló que la Planta generará más de 10 mil empleos indirectos en su construcción.

Las autoridades señalaron que a Planta de Tratamiento será la más grande del país y de Latinoamérica, y podrá procesar hasta 35 mil litros de agua por segundo.

La Presidencia de la Republica informó que la Planta de Tratamiento, fue distinguida como el mejor proyecto público-privado en los Global Water Awards.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia