En 5 días entregarán informe sobre corte de agua potable en Santiago

26 mayo 2008

Fuente: Noticias

Chile, 26 de Mayo 2008

En base a este documento se establecerá la responsabilidad que la empresa Aguas Andinas y si corresponde una sanción.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) designó a dos fiscalizadores con el fin de esclarecer los hechos que provocaron los cortes de suministro de agua potable los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de mayo en la Región Metropolitana.

La investigación estará a cargo del jefe de la División de Fiscalización de la SISS, Sergio Rivera, y el jefe de la Oficina Regional Metropolitana de la entidad, Rodrigo Peña.

La superintendenta, Magaly Espinosa, explicó que se busca resguardar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa concesionaria fiscalizada, garantizando los derechos de los clientes de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Los funcionarios designados tendrán un plazo de hasta cinco días hábiles para entregar un informe sobre la situación ocurrida en Santiago, en base al cual se establecerá la responsabilidad que le cabe a la empresa Aguas Andinas y se determinará si corresponde el inicio de un proceso de sanción.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia