En Ameyalco exigen red de agua desde hace 20 años

22 mayo 2014

 

"Lo que pretendemos es construir una red independiente que cumpla justamente con una demanda de hace más de 20 años y que abastecerá alrededor de 20 mil habitantes, habitantes que nos han exigido que esa red se construya", afirmó.

Ayer pobladores de San Bartolo Ameyalco se enfrentaron a granaderos, en un intento de los lugareños por frenar la instalación de una red hidráulica. Acusan al gobierno delegacional de querer "robar" el agua de "su manantial" y pretender mezclarla con la del Sistema Cutzamala.

"Manipularon la información argumentando que el agua del manantial se iba a llevar a otro lugar, argumentando que se van a mezclar las aguas, cosa que es absolutamente falso", aseveró Leonel Luna en entrevista con Foro Tv.

Dijo que la oposición a esta obra no tiene fundamento porque el proyecto es público, "está en la página de Internet en la delegación, el proyecto se entregó a la Comisión de Derechos Humanos (del DF), a la Asamblea, al Info DF, se entregó al mismo grupo que se opone a este proyecto ".

"Si hay una importante cantidad de habitantes que nos solicitan, que nos demandan, que nos exigen este proyecto. Si no hay agua en San Bartolo cómo nos la vamos a llevar a otro lugar, al contrario, estamos llevando agua de la red Cutzamala a esta zona que carece de este vital líquido", reiteró.

El jefe delegacional de Álvaro Obregón señaló además que hay una investigación en curso en la PGJDF sobre los hechos violentos de ayer.


22 de mayo de 2014
Fuente: Milenio
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia