A dos años del asesinato de Samir Flores Soberanes, indígena náhuatl y principal opositor a la termoeléctrica de Huexca, la comunidad de Amilcingo, Morelos, recordó al activista y comunicador. Este sábado la comunidad indígena de la que era originario Samir nuevamente se vistió de luto para conmemorar su vida, muerte y lucha contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), que consta de gasoducto que inicia en Tlaxcala, pasa por Puebla y llega a Morelos para unirse a un acueducto y la termoeléctrica de Huexca. Leer más.
En Amilcingo recuerdan a Samir Flores, a 2 años del asesinato impune (Videos) (educaoaxaca.org)
24 febrero 2021
22 de Febrero del 2021
Fuente: educaoaxaca.org
Artículos relacionados
- México – Apoyará federación a Plan Hídrico para llevar agua a comunidades Seris en Sonora: AMLO (Radio Sonora)
- Veracruz: Los pactos secretos de TransCanada y la derrota del gigante (Billie Parker)
- Zacatecas: Con coronas fúnebres y delitos fabricados: así amenazan a las activistas opositoras a una presa (Animal Político)
- Coahuila: Estado va por 12 pozos de agua para La Laguna: MARS (El Sol de La Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




