En Argentina anunciarán subsidios para los damnificados por el temporal

16 febrero 2010

* El ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó hoy que se entregarán subsidios a las personas damnificadas por las inundaciones que provocó el temporal de anoche.

16 de febrero de 2010
Fuente: Telam

El funcionario realizó el anuncio durante una recorrida por el barrio de Chacarita, donde se anegaron numerosas casas y comercios que perdieron su mercadería, y un taxi quedó atrapado bajo las aguas en el túnel ubicado en Warnes y Dorrego.

El temporal provocó, además, el corte de luz y anegamientos en los barrios de Chacarita, Caballito, Paternal, Belgrano, Palermo Villa Crespo y Parque Centenario, e inundó las vías de la línea B de subterráneos.

En este marco, Santilli adelantó que “el Jefe de Gabinete va a anunciar hoy subsidios para la gente damnificado por el temporal de anoche”. Frente al túnel donde estaba el taxi cubierto por las aguas, el ministro dijo que “la bomba de achique no funcionó, saltó el fusible”, y agregó que la empresa que está realizando las obras “es responsable y se tiene que hacer cargo”, aunque no descartó la responsabilidad del gobierno.

Santilli precisó que “anoche colapsaron el arroyo Vega-Medrano y el Maldonado, porque no podían drenar sus aguas por la sudestada, por eso son muy importantes las obras que estamos realizando allí, que hace 100 años que no se hacen en la ciudad”, dijo.

Destacó que la obra del Maldonado son “dos túneles aliviadores que resuelven un tercio de la cuenca hídrica de la ciudad y, además, se aprobó a fin del año pasado en la Legislatura el financiemiento para la obra del Vega-Medrano”. Adelantó que “el primer túnel tendría que estar resuelto en un año, un año después el segundo, y las obras del Vega-Medrano comenzarlas a fin de este año”.

El funcionario sostuvo que “hasta tanto no tengamos eso, la situación es soportar el temporal como lo hacemos con todos nuestros equipos”. Mientras los damnificados sacaban hoy el agua de sus viviendas y volvía la luz en forma parcial en algunas zonas, los equipos de Emergencia lograron a media mañana retirar un taxi que se había quedado en el túnel de Warnes y Dorrego a la madrugada.

El taxista dijo que no quedaron atrapados otros vehículos porque muchos que entraban al túnel “frenaron al ver mi auto y pudieron salir, pero si no hubiesen quedado unos cuantos bajo el agua”.

“El auto entró en el túnel flotando porque perdí el control, esperé a que el agua subiera hasta el techo y abrí la puerta, porque por la presión no se podía abrir”, dijo el hombre a la prensa. Lamentó que “el auto no se puede recuperar, el daño ya está hecho” y se quejó porque llamó a Defensa Civil a las 3.30 y “no vino a desagotar para poder sacar el auto”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia