En Baja California, realizan la segunda reunión de Organismos Operadores de Agua

04 agosto 2011
4 de agosto de 2011
Fuente: El Sol de Tijuana
Tijuana.- En el marco de la inauguración de la “Segunda Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento”, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), llamó a la suma de esfuerzos y estrategias que permitan consolidar programas federales de impulso al tema del agua.

El evento es organizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Complejo Cultural Universitario de Puebla.

Hernando Durán Cabrera integra este foro como miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), en esta ocasión con la representación especial del presidente del Consejo Directivo del ANEAS, David Korenfeld Federman.

El director de la CESPT destacó la importancia de encuentros que permitan generar análisis, intercambios y soluciones que accedan obtener mejores niveles de eficiencia en la calidad del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Hemos mantenido importante participación con la Conagua en reuniones de trabajo para el análisis de las reglas de operación y lineamientos de los programas federalizados, así como los aspectos legales y financieros con el fin de lograr la oportuna radicación de los recursos económicos para cumplir con la efectividad de programas, metas y compromisos”, expresó Hernando Durán.

Resaltó a la ANEAS como una asociación líder a nivel nacional e internacional, distinguida por representar cohesión entre empresas de agua y saneamiento estatales y municipales, con el compromiso de definir problemas comunes y determinar soluciones ante los grandes retos, ya sea del orden operativo, financiero, normativo, técnico e incluso político, mientras la tarea es seguir abatiendo inconvenientes que permitan seguir garantizando el abasto del vital liquido a los mexicanos.

Asimismo, informó que gran parte de este esfuerzo se pone de manifiesto en el lanzamiento de la XXV Convención Anual de ANEAS, motivo por el que hizo una invitación extensiva a todos los participantes de la reunión nacional para asistir el próximo mes de octubre con sede en San Luis Potosí, donde se espera la participación de 4 mil convencionistas y 400 empresas proveedoras, tras el objetivo de seguir trabajando en un replanteamiento de sistemas que faciliten la agilización de trámites y todos los aspectos vinculados con los sistemas de agua a nivel nacional.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia