En Bolivia, Potosí se declara zona de desastre natural por la sequía

15 diciembre 2010

15 de diciembre de 2010
Fuente: La Prensa

Mediante ley, la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí declaró el lunes a ese departamento como “zona de desastre natural” debido a los severos daños provocados por las sequías y las heladas, que afectaron a 28 municipios e inutilizaron 11.123 hectáreas de cultivos.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, estimó que el departamento necesitará al menos 80 millones de bolivianos para atender los requerimientos más urgentes de las 10.098 familias damnificadas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la Gobernación, Mario Villena, declaró a la red Onda Local que la norma fue emitida sobre la base de los reportes enviados por los municipios afectados, que detallan que “unas 217 comunidades, 10.098 familias y 11.123 hectáreas están dañadas por la falta de lluvias”.

Villena dijo que la pérdida de productos agrícolas es importante y no descartó problemas para la seguridad alimentaria en el departamento.

Según la Gobernación potosina, la producción de quinua será la más damnificada. Entre los municipios que piden ayuda de forma urgente en el sudoeste potosino están: Colcha K, Llica y Tawa, entre otros. La Gobernación está preparando la dotación de semillas, pero dicen que será insuficiente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia