En breve, el Ayuntamiento de Boca del Río operará sistema de agua

09 noviembre 2015

De acuerdo al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, la decisión de crear una Dirección de Aguas de forma temporal tiene el objetivo de mejorar el servicio y garantizar que los boqueños tengan agua todos los días.

 

\"Estamos seguros que tenemos la capacidad para mejorar el servicio y por eso a partir del 1 de diciembre abriremos los módulos para que se haga el pago anual anticipado.

\"En vez de pagarlo en el SAS, a través de la Dirección de Ingresos nosotros cobraremos ese impuesto, el cual servirá para evitar que haya más fugas, habilitar pozos ya existentes y regularizar el servicio en las colonias\", explicó.

La Dirección de Aguas estará encabezada por el regidor José Rodrigo Marín Franco e integrada por 95 técnicos que serán contratados, así como por personal del Ayuntamiento que colaborará en temas administrativos.

Yunes Márquez precisó que por ahora no será contratado ningún trabajador adherido al Sindicato \"José Azueta\" y aclaró que el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación con dicha organización.

\"Las tarifas se mantendrán como hasta ahora e iniciaremos con una revisión profunda del organismo (…) En Boca del Río hay 44 mil tomas, pero hay 55 mil predios, verificaremos si son baldíos o si no tienen contrato.

\"También implementaremos un sistema de medición efectivo del consumo del agua, que la gente pague lo justo (…) Será un proceso que avance mientras se el análisis de las empresas que busquen aliarse con el Ayuntamiento\", señaló.

El alcalde recordó que conforme al convenio de transición y separación del SAS, la planta potabilizadora de El Tejar seguirá abasteciendo de agua a la ciudad, ya que Boca del Río comparte la propiedad del inmueble con Medellín y Veracruz.

Respecto a las bases para que una empresa privada asume la titularidad del organismo del agua en Boca del Río, expuso que serán publicadas a finales de noviembre para que en enero se tome una decisión.

\"A partir de ahí acordaremos con la nueva empresa las condiciones y momentos para la transición (…) Queremos que haya garantía que habrá recursos para invertir, pare renovar equipo y mejorar la infraestructura\", sostuvo.


09 de noviembre de 2015
Fuente: Imagen del Golfo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia