En breve iniciaría construcción del Acueducto Chicbul-Carmen

29 julio 2008

El día 23 la Semarnat dará el resolutivo del estudio de impacto ambiental

Fuente: Diario de Yucatán
28 de julio de 2008
Por Glendy Escalante

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- A más tardar el próximo día 23 la Semarnat deberá entregar los resultados del estudio de impacto ambiental que, a su vez, permitirían el inicio de la construcción del acueducto Chicbul- Carmen que dotará de agua de calidad a miles de familias de esa zona, aseguró Eduardo Guerrero Valdez, secretario de Obras Públicas.

“De acuerdo al calendario oficial que tiene la Semarnat en pocos días se tendrá la información correspondiente que esperamos sea favorable”.

Comentó que, adicionalmente, se tramita con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el derecho de vía de la carretera federal, así como con la Comisión Federal de Electricidad para aprovechar el derecho de uso de las torres de alta tensión.

“Se tienen que seguir diversos trámites para que puedan iniciarse las obras”.

Dijo que por su parte, la SCT y la CFE extraoficialmente han informado que aparentemente el trámite no tendría mayor problema, sin embargo, aún no se tene manera oficial y por ello no se pueden iniciar las obras que corresponen.

Afirmó que las autoridades estatales están al pendiente de los avances de los resultados a emitir para que las obras comiencen a la mayor brevedad.

Explicó que el resolutivo de la Semarnat se enviará directamente al Ayuntamiento de Carmen, pues éste fue el que realizó la solicitud correspondiente.

“Tenemos confianza en que el resolutivo será favorable, lo que permitirá beneficiar a miles de familias carmelitas”.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia