En Chihuahua, aprueba el Congreso la Ley estatal del Agua: dan más atribuciones a la SDR

31 octubre 2011

* Congreso aprueba hoy la Ley Estatal del Agua, con la que la Entidad ya que podrá disponer y tener autoridad de sus aguas, para lo que darán atribuciones a la Secretaría Desarrollo Rural.

31 de octubre de 2011
Fuente: Tiempo

De acuerdo a la información que brindó el diputado Alex Lebaron, en la comisión del Agua aprobaron el dictamen de la ley, el cual, tiene cambios mínimos toda vez que recibieron aportaciones y observaciones por parte de la Comisión Nacional de Agua.

Sostuvo que la importancia de esta ley es que la Entidad podrá reclamar aquellas aguas que no son federales, que aunque si bien son pocas, es de vital importancia aprovechar el agua estatal.

Agregó que dentro de ésta ley da a la Secretaría de Desarrollo Rural la cual además de tener injerencia en el uso del agua estatal, también tendrá que realizar la planeación de la distribución de las aguas estatales .

De igual forma, la SDR tendrá la responsabilidad de planear la estructura hídrica e implementar programas para el uso eficiente del agua, informó el diputado Alex Lebaron.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia