En Chihuahua buscan invertir más de 60 mdp para abastecer con agua tratada la presa El Rejón

12 junio 2012

* El Municipio de Chihuahua y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabajan en el proyecto para construir red de agua tratada que abastezca a la presa El Rejón y así evitar que pueda desaparecer.

12 de junio de 2012
Fuente: El Tiempo

 

Con el severo problema de la sequía que azota nuestra entidad, las presas van secándose poco a poco, tal es el caso de la presa El Chuvíscar, de la cual no queda más que pequeño charco y decenas de peces muertos.

Sin embargo, las autoridades municipales buscan mantener a la presa El Rejón en sus mismas condiciones, pues actualmente conserva buenos niveles de agua a comparación de las otras dos presas de la ciudad.

Por ello, el alcalde Marco Quezada Martínez indicó que el Municipio va a surtirse con gaza de agua tratada para mantener abastecida a la presa, y cabe la posibilidad de que en el futuro pudieran construir linea de agua morada para llevar el vital líquido hasta El Rejón.

Realizar esta acción implicaría invertir gran cantidad de recursos, pues según estiman podría costar más de 60 millones de pesos construir esta línea, es así lo analizan junto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para destinar entre ambos el recurso necesario.

Cabe precisar que esta medida es a largo plazo, y contemplarían llevarla a cabo a partir del siguiente año, con el presupuesto 2013; mientras tanto a corto y mediano plazo realizan otras acciones para conservar el nivel de la presa, con la restricción de extracción de agua a la Universidad La Salle.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia