En Chihuahua se han retirado más de un millón de toneladas de basura de los arroyos

21 julio 2011

21 de julio de 2011
Fuente: CDN

Desde el mes de octubre a la fecha se ha mantenido un programa permanente de limpieza de los 13 arroyos de la zona norte de la ciudad con el fin de mantenerlos libres de basura ante la temporada de lluvias.

El área que se limpió es de 387 mil 100 m2 y se retiraron 1 millón 248 mil 745 toneladas de basura diversa, basura domiciliaria, llantas, sillones, colchones y animales muertos, entre otros.

Los arroyos son Las Norias, El Álamo, Los Arcos, Arroyo No. 1, Nogales Norte, Picacho, Magallanes, Mimbre, Saucito, Galeras Norte y Sur, Cantera y Plaza de Toros Río Chuvíscar.

Por el momento el Departamento de Limpieza Urbana se encuentra dándole mantenimiento a los 13 arroyos, mismos que fueron atendidos desde semanas y meses atrás por personal municipal y personal que participó en el Programa de Empleo Temporal, tanto para adultos mayores como para “ninis”.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales exhorta a la ciudadanía en general a evitar tirar desechos en los cauces de arroyos, ríos y escurrimientos de agua, con el fin de evitar taponamientos e inundaciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia