En ciudad Juárez, anuncia JMAS alza de 10%

02 diciembre 2011

02 de diciembre dce 2011
Fuente: El Diario
Nota de Nohemí Barraza

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) confirmó que a partir de enero del 2012 se aplicará un incremento del 10 por ciento en el servicio de agua potable para el sector doméstico, con el atenuante de un descuento del 15 por ciento.

En el caso del sector industrial, el costo se elevará a un 15 por ciento y sin beneficio de rebaja, mientras que a los usuarios morosos se les quitará el descuento que hasta diciembre los favorece, dio a conocer la presidenta de la descentralizada, Nora Elena Yu Hernández.

“El problema es el usuario incumplido, porque al cumplido se le cargan todas las pulgas encima, por eso ahora pretendemos premiarlo”, expresó la funcionaria.

El motivo del incremento, es debido a que la dependencia estatal se sostiene con recursos propios, los cuales han disminuido debido a la cartera vencida (que representa al 74 por ciento de contribuyentes) y al incremento de insumos como gasolina, acero, cobre, tubería PVC y coples, de los cuales, muchos se adquieren en dólar, se indicó.

“Incluso para que el agua llegue a los domicilios se requieren de químicos para que el agua sea cristalina, limpia y esto impacta, además impacta el cloro el cual se usa en el tratamiento de las plantas tratadoras; el impacto se fue al doble”, señaló Yu Hernández.

La JMAS envió la propuesta de tarifas nuevas a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la cual una vez que apruebe los aumentos a domésticos y comerciales, canalizará la petición al Congreso del Estado para su aprobación final.

La funcionaria indicó mediante rueda de prensa, que a pesar de que en enero entrarían en vigor las tarifas, será hasta febrero cuando los usuarios perciban el incremento, mismo que estará acompañado del descuento, únicamente si se salda con pronto pago.

Aclaró que quien realice el pago a tiempo no sufrirá el aumento del precio, sino que sentirá un ligero descuento en su recibo, destacando que el aumento será para quienes no paguen.

Como ejemplo, explicó que aquellos que paguen 600 pesos por el servicio de agua potable, con la deducción saldarán 510 pesos ya que tendrá rebaja de 90 pesos.

Otra de las propuestas que la JMAS realizará al Congreso, es en torno a los contribuyentes morosos. La petición es que estos salden sus pagos mediante tarjetas prepago, es decir, por adelantado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia