En Ciudad Juárez, otorgarán plazos para pagar recibos de agua

07 enero 2010

Llegan a acuerdo con pobres.

7 de enero de 2010
Fuente: El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Tras la manifestación en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua, César Tapia, indicó que “pese a la indolencia del gobierno federal, localmente, el titular de la JMAS, Ernesto Mendoza Viveros, si está consciente de la situación y se comprometió a permitir que todos los usuarios con rezagos en sus pagos, lo hagan en parcialidades sin que les suspendan el servicio, además de ofrecer descuentos de 30 hasta el 60 por ciento de los recargos generados por falta de pagos”.

Señaló que el acuerdo con la JMAS contempla la instalación de módulos especiales de atención a deudores, uno en la misma JMAS y otro en el Parque del Abuelo, donde se atenderá a grupos vulnerables.

Indicó que sus representados, son mayormente familias de pobres, paupérrimas que sus ingresos no rebasan un salario mínimo y por lo tanto les es muy complicado pagar en una solo emisión sus recibos de agua, pagan uno u otro servicio, y el resto es para alimentarse.

El problema no solo es con la JMAS, las tarifas de la CFE y del gas también se incrementaron, pero tanto la Comisión Federal de Electricidad como las empresas gaseras se niegan al diálogo y por lo tanto nos plantaremos en las instalaciones de CFE y de Gas Natural, anuncio Tapia.

Respecto al convenio con la JMAS, indicó que hay usuarios con atraso de varios meses en sus pagos, la deuda de muchos supera los mil y hasta los 2 mil pesos, los cuales con el acuerdo logrado con Ernesto Mendoza Viveros, titular de la JMAS en Juárez, todas estas personas podrán firman un convenio para saldarse hasta en 18 meses, dependiendo el adeudo y el consumo que va corriendo.

Destacó que para lograr este acuerdo, se contó con el apoyo incondicional de José Luis Canales de la Vega, representante del Gobernador José Reyes Baeza, quien también mostró mucha sensibilidad para apoyar a los que menos tienen.

Reconoció que la mayor afrenta contra todos los mexicanos proviene del gobierno federal, porque son ellos quienes al inicia de su gestión, prometieron mucho trabajo y mucha política social, que después de tres años, nadie, ningún mexicano de cualquier latitud ha visto.

Reafirmó que los plantones en la alcaldía juarense, en dependencias estatales seguirán, hasta en tanto ambos gobiernos no cumplan con la promesa de entregar material de construcción, despensas y becas para que niños y adolescentes sigan estudiando.

Invitó al resto de los juarenses a que apoyen este movimiento para demostrar al gobierno que las exigencias son justas, porque lo único que demandan es trabajo y seguridad y una política social justa y equitativa. “Basta de tantas concesiones a un puñado de pudientes”, finalizó.

Por su parte, en la JMAS, a través del departamento de Comunicación Social, se informó que los convenios siempre han existido, pero de manera unipersonal, no en grupo y señalaron desconocer la posible instalación de módulos especiales que anunció el líder de la Alianza de Usuarios.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!