En Ciudad Victoria buscan atajar contaminación de mantos acuíferos

29 enero 2015

 

El auxiliar del departamento de Cultura del Agua dijo que el programa se ha mantenido desde el 2006 y se pretende continuar con el mismo para prevenir la contaminación tanto de agua como del suelo provocada por desechar de manera errónea las pilas alcalinas.

“Esto es con el fin de que no se contamine el agua, que los mantos acuíferos no se contaminen y también para evitar enfermedades como el cáncer”, señaló.

Mencionó que la Comapa envía a una empresa llamada RIMSA (Residuos Industriales Multiquim) localizada en el estado de Nuevo León y en la cual se le da un manejo adecuado a las baterías.

Agregó que la campaña de recolección de pilas seguirá en coordinación con asociaciones como Voluntad contra el Cáncer y con Tonantzin Tlalli, con la colocación de un centro de acopio cada primer lunes de mes.

Álvarez Vázquez mencionó el último envío que se hizo a la empresa regiomontana fue de 13.5 toneladas de baterías, las cuales afortunadamente no llegaron a contaminar el agua.

Explicó que dicha campaña es sumamente importante pues una sola batería puede contaminar hasta 600 mil litros del vital líquido, y ocasionar severas enfermedades e incluso la muerte de algunas personas.

Finalmente señaló que quienes tengan pilas alcalinas en desuso en sus hogares pueden llevarlas directamente a la Comapa, “o a los centros de acopio que se tienen en la CEAT y el zoológico de Tamatán que nos apoyan con la recolección de pilas”.


29 de enero de 2015
Fuente: El Diario de Ciudad Victoria
Nota de José Saldaña

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia