En Coahuila reforzarán legislación: Obligaría ley a abatir rezago en cobro de agua

23 noviembre 2012
  • Propuesta. Óscar Pimentel González, titular de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, celebró una reunión con diputados locales. Foto: Vanguardia-Omar Saucedo

 

 

La propuesta fue hecha por Óscar Pimentel González durante la reunión que celebró ayer con los diputados de las comisiones del Poder Legislativo encabezados por Francisco Ávila Rodríguez, Juan Carlos Ayup Guerrero, Víctor Zamora Rodríguez y Jorge Alanís Canales, en el Palacio Legislativo.

Ante los legisladores locales, Pimentel González expuso que está en proceso la presentacion de una iniciativa de Ley para mejorar la legislación en la materia de agua en Coahuila.
“De tal forma que hagamos obligatorias algunas cosas que son importantes, como la instalación de medidores y que todos paguemos el servicio del vital líquido

“Además, que haya un mecanismo que obligue a los organismos municipales a cobrar el servicio de agua potable, porque muchas veces nos enfrentamos con el problema que no es falta de cultura de pago, sino que es una falta de cultura de cobro, pero por parte de los organismos municipales”, dijo.

40% fluctúa la cobranza de agua en Ramos Arizpe.

25 por ciento de agua se pierde en Saltillo en fugas y clandestinaje.


23 de noviembre de 2012
Fuente: Vanguardia
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!