En Colombia, con tarifas altas se buscará el ahorro de agua

23 diciembre 2009

23 de diciembre de 2009
Fuente: El País

El Gobierno Nacional expedirá a principios de enero un decreto presidencial y una reglamentación del Ministerio de Ambiente con el que se fijarán los aumentos en las tarifas a los usuarios según las regiones del país, con el propósito de ahorrar agua.

“Vamos a sacar una norma donde a aquellos que consumen más de 28 metros cúbicos de agua en zonas de tierra fría, 34 en zonas de tierra templada y 35 en municipios de tierra caliente se les va aumentar la tarifa, de manera que con esta medida incentivemos a que las familias ahorren agua”, dijo el ministro de Ambiente y Vivienda, Carlos Costa.

Los usuarios deberán mirar su recibo del agua para determinar si su consumo promedio se encuentra cerca de los límites establecidos para definir las estrategias a seguir para ahorrar el consumo y evitar mayores pagos por este servicio.

Según los cálculos del Gobierno, Bogotá no tiene por el momento riesgo de racionamiento de agua, debido a que aún tiene una reserva importante del líquido, por lo que el acueducto de la capital está ayudando a suministrar a los demás municipios de la región.

El Ministro de Ambiente afirmó que por los efectos del fenómeno del Niño cien municipios estarán en riesgo de racionamiento de agua a durante los primeros cinco meses del año.

De otro lado, la viceministra de Minas, Silvana Giaimo, afirmó que la situación energética nacional es de completa normalidad, ya que los embalses están en 65% y en los últimos días se incrementó la generación térmica Por ahora se descarta un racionamiento en el país.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia