En Colombia, inminente escasez de agua en varias regiones del país, advierte el gobierno

09 septiembre 2009

9 de septiembre de 2009

Fuente: Caracol radio

La viceministra de asua y saneamiento básico, Leila Rojas, advirtió en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Guajira, Cesar, Bolívar, Boyacá y la ciudad de Bogotá serán las zonas del país más afectadas por la escasez de agua generada por el fenómeno del niño.

“Según el IDEAM esto debe comenzar a ocurrir ahora en septiembre y con una fuerte afectación en octubre y noviembre, entonces allí va haber una disminución de los caudales de los ríos por una reducción de las lluvias”, explicó la viceministra.

La funcionaria hizo un llamado a los comités de emergencia del país para que actualicen los planes de contingencia, para que en la medida que avance el fenómeno del niño se activen los protocolos de emergencia.

“Debemos buscar fuentes alternativas, hacer campañas de concientización del uso racional del agua; si la situación se torna crítica, debemos solicitar ayuda a los municipios con mayor abastecimiento”, explicó Rojas.

La viceministra agregó que las condiciones climáticas del fenómeno del niño se extenderán hasta el primer trimestre del 2010.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia