En Colombia, la contraloría de Valledupar advierte sobre el cuidado del río Guatapurí

26 febrero 2010

26 de febrereo de 2010
Fuente: País Vallenato

Valledupar. 26 de febrero de 2010. (elpaisvallenato.com).La Contralora advirtió, que sí bien es cierto que el cuidado del agua y los demás recursos naturales es responsabilidad de todos, se hace necesario que las entidades creadas para tal fin lideren y pongan en marcha de manera más eficiente en la ciudad y en el departamento en general proyectos que propendan la protección de los recursos naturales.

En tal sentido, insistió en que los compromisos adquiridos, durante el desarrollo de la audiencia pública, por la Administración Municipal y Departamental, Corpocesar y Emdupar en coordinación con ONGs ambientalistas sean tomados con la rigurosidad que amerita la situación del río.

Entre las tareas acordadas por las entidades se planteó la creación de un comité interinstitucional para evaluar de manera detallada el informe presentado para diseñar e implementar un plan de contingencia que incluiría planes, programas y actividades en pro de la conservación de la cuenca.

“La invitación es a no desfallecer en el propósito que nos asiste como ciudadanos. De la mano contigo vigilamos los bienes de todos y preservamos la cuenca del río Guatapurí”, puntualizó la funcionaria.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia