En Cuautitlán, tras el agua, cuarteaduras

19 septiembre 2011

18 de septiembre de 2011
Fuente: El Universal
Juan Manuel Barrera

AFECTADA. Personal de Protección Civil del Estado de México recorrió la colonia en San José Puente Grande para evaluar daños
(Foto: JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL )

 

CUAUTITLÁN, Méx.— Las grietas aparecieron por todos lados en muros y pisos de la vivienda de doña Esperanza Balderas Castillo.

La casa es habitada por la mujer y su esposo, ambos de la tercera edad, y ayer fue revisada por personal de Protección Civil, como se comprometió el gobernador Eruviel Ávila.

La casa se ubica en el número 19 de calle Fresnos, en San José Puente Grande, y durante ocho días estuvo entre el agua. La ruptura del bordo del río Cuautitlán, registrada la madrugada del 3 de septiembre, inundó más de 800 viviendas de esta comunidad y de cuatro fraccionamientos de Cuautitlán-México, así como varias colonias de Teoloyucan.

El pasado viernes, en su primera gira de trabajo como gobernador del Estado de México, Ávila Villegas visitó la zona afectada por las inundaciones y constató personalmente las cuarteaduras en la vivienda de doña Esperanza.

El mandatario ordenó realizar un peritaje urgente a la casa y ofreció ayuda a la familia. Ayer, personal de Protección Civil estatal revisó el inmueble y posteriormente expertos evaluarán los daños.

La vivienda es habitada por el matrimonio, uno de sus hijos y un nieto, los cuales viven en el lugar a pesar de las cuarteaduras en paredes y pisos, que en algunos casos tienen más de un centímetro de separación. “Casi todo está cuarteado”, afirmó Balderas Castillo, quien mostró las grietas que tiene su casa, resultado de los días que estuvo entre el agua por el desbordamiento del río Cuautitlán.

Durante la visita de Ávila Villegas a San José Puente Grande habitantes pidieron una revisión a las casas de la zona, que fue la más afectada por la inundación, pues en algunos sitios el agua alcanzó casi tres metros de altura y sepultó prácticamente las viviendas.

Ávila dijo que expertos revisarán cada una de las casas afectadas y el gobierno estatal aportará los materiales para su rehabilitación, y de ser necesario, la mano de obra.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia