En Cuautla supervisará Salud las tomas de agua potable

19 abril 2012

* Prevenir enfermedades gastrointestinales, la finalidad

19 de abril de 2012
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de Dulce Gaviña

Cuautla, Morelos.- El director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo, informó que en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) se llevará a cabo la supervisión de los 22 pozos de agua potable, correspondientes a los Sistemas Independientes de esta ciudad, con el objetivo de poder verificar si el vital líquido está contaminado con coliformes, y con ello prevenir todo tipo de enfermedades diarreicas entre la población; toda vez que en las últimas semanas ha aumentado el número de personas con males gastrointestinales.

El informante dijo que se hará una vinculación con ingenieros del Sistema Operador para revisar cada uno de los pozos y poder hacer estudios para determinar, sí el agua presenta algún tipo de bacteria como la coliforme.

“Será la próxima semana cuando se lleven a cabo estas acciones, siendo principalmente en cada uno de los 22 pozos pertenecientes a los Sistemas Independientes de Agua Potable de la Heroica; pues se pretender observar si están clorados, y evitar que se llegue a presentar algún tipo de problema, pues a pesar de la constante supervisión puede existir uno que sí esté contaminado”, refirió López Carrillo.

El proceso consiste en abrir la llave del pozo y posteriormente regarlo, y hacer cultivo para tratar de ver si existen coliformes.

“Lo anterior se está realizando debido a que se tienen un aumento en los cuadros diarreicos entre la población, por ello de los trabajos que se han venido realizando no sólo en lo que se refiere a los pozos de agua potable, sino que también en los puestos de comida y de bebida que se encuentran en las calles, pues con el calor los alimentos sólo pueden aguantar dos horas sin estar en refrigeración, de lo contrario se echan a perder”, resaltó.

Agregando que para evitar las enfermedades gastrointestinales es preferible consumir agua de garrafón, hervida o clorada, a fin de evitar infecciones que pongan en riesgo la vida y salud de uno mismo, así como el hidratarse bien y no consumir alimentos de la calle, “estamos trabajando por la seguridad y salud de toda la ciudadanía, pero también se está exhortando a la misma a que atienda las recomendaciones que se han emitido para evitar todo tipo de riesgo”, apuntó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia