En el DF, construirán nuevo pozo para abastecer de agua a Milpa Alta

16 julio 2012

16 de julio de 2012
Fuente: El Sol de México
Nota de Abigaíl Cruz

Francisco García Flores, jefe delegacional en Milpa Alta, reconoció que además de la inseguridad, la escasez de agua son los principales problemas que se padecen en esa demarcación.

Adelantó que para resolver el abasto de agua en Milpa Alta se construirá un nuevo pozo de agua. El objetivo adelantó “es para que los habitantes no padezcan sed”, y con ello quede resuelto ese problema. Sin embargo, detalló que ese problema tardará algunos años para que todos cuenten con el vital líquido.

En la actualidad 30 por ciento del líquido que se extrae de las dos microcuencas que tiene la delegación Milpa Alta, es enviada a otras delegaciones entre ellas, la de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, situación que ha generado inconformidad entre los pobladores de Milpa Alta.

En entrevista con El Sol de México, el funcionario delegacional dijo que para contar con el líquido tienen que bombearla desde San Antonio Tecómitl a Villa Milpa Alta y a una parte que se le denomina Tlaltenamitl  y de ahí a San Pablo Ozotepec. 

Explicó que para que los habitantes no padezcan del líquido en los próximos años, es decir unos 30 o 40 años, se requiere de la perforación de un pozo en el pueblo de San Pedro Actopan.

Con este se podría surtir del fluido a San Bartolomé Xicomulco o San Pablo Ozotepec, a San Salvador Cuauhtenco y a San Pedro Actopan, situación que permitiría además atender la parte poniente de la delegación y la otra que se queda en Tlaltenamitl, con lo que se podría también atender la parte poniente. Mientras que la otra se quedará en la parte Oriente.

Informó que el pozo no ha sido perforado debido a que se encuentra en una propiedad comunal, situación por la cual los pobladores se podrían amparar. Lo que hemos hecho para que se pueda contar con el nuevo pozo, es hacer una campaña de sensibilización y convencimiento entre la comunidad, “sensibilizar a los pobladores de que el nuevo pozo abastecería especialmente a los comuneros y los avecindados de Milpa Alta, que son los que más padecen del agua, por lo que es urgente su perforación”, detalló García Flores.

Informó que durante su administración, ese problema lo han venido analizando y buscando una solución e incluso se cuenta con un estudio muy serio al respecto.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia