En España desciende la reserva de agua y se sitúa por debajo del nivel de hace un año
21 julio 2009Madrid, 21 jul (EFE).- La reserva de agua acumulada en los embalses peninsulares ha descendido durante los últimos siete días un 1,5 por ciento y se encuentra al 53,7 por ciento de la capacidad total, casi tres puntos por debajo del nivel de hace un año.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, los embalses acumulan un total de 29.190 hectómetros cúbicos, 793 menos que la semana pasada, y las principales variaciones se han producido en la cuenca del Ebro, cuyos embalses han perdido 214 hectómetros cúbicos.
Las precipitaciones de los últimos días han sido escasas en todo el país y la máxima se ha producido en San Sebastián, donde se han recogido 42,1 litros por metro cuadrado.
Los embalses con más agua acumulada son los del cantábrico, que están al 87 por ciento de su capacidad total, así como los de las cuencas internas del País Vasco (85,7 por ciento) y los de Cataluña (80,3 por ciento).
La del Segura sigue siendo la cuenca más deficitaria, ya que se encuentra al 30,9 por ciento, por debajo de hace un año, seguida de la del Júcar, que con un 34,4 por ciento está en el mismo nivel que en 2008.