En España firman un convenio siete ayuntamientos para ahorrar agua y mejorar los ríos en Navarra

13 enero 2010

La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Sud´eau, que financia las actuaciones con 100.000 euros

13 de enero de 2007
Fuente: Agroinformación

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a través del CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra), ha suscrito convenios de colaboración con siete ayuntamientos navarros (Bera, Tafalla, Puente la Reina, Milagro, Aranguren, Buñuel y Ribaforada) para llevar a cabo diversas actuaciones en materia de gestión sostenible del agua y de los ríos en 2010. La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Sud´eau, que financia las actuaciones con 100.000 euros.

La firma de los citados convenios ha tenido lugar esta mañana en la sede del CRANA y en la misma han tomado parte Andrés Eciolaza Carballo, director de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra y presidente del CRANA, y las alcaldesas y los alcaldes de las localidades. También ha estado presente Javier Asín, director gerente del centro de recursos ambientales.

Como se ha mencionado, el convenio persigue que sus municipios firmantes lleven a cabo buenas prácticas que permitan ahorrar agua en las instalaciones municipales o recuperar y mejorar el estado de los ríos.

Se pretende que estas acciones se conviertan en experiencias de referencia para ser imitadas en otras localidades y que supongan un avance en la aplicación de la Directiva Marco del Agua, que es el marco comunitario para la protección y la gestión de las aguas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia