En España, la reserva de agua está por debajo de los niveles de los últimos años

14 octubre 2009

14 de octubre de 2009
Fuente: EFE

Madrid, 14 oct (EFE).- La reserva de agua acumulada en los embalses peninsulares se encuentra al 41,9 por ciento del total, por debajo del nivel del pasado año (42,7), de la media de los últimos cinco años (44,2) y de la media también de los últimos diez (46,3).

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, los embalses acumulan 22.782 hectómetros cúbicos, 167 menos que la pasada semana.

Las lluvias de la última semana han afectado sobre todo a las cuencas de la vertiente atlántica, y la máxima se registró en Vigo, donde se recogieron 127,5 litros por metro cuadrado.

Las cuencas más precarias siguen siendo las del Segura y el Júcar, que están al 26,1 y al 29,7 por ciento, respectivamente, aunque la situación en ambas es mejor que la del año pasado en las mismas fechas, cuando se encontraban al 14,5 y 21,2 por ciento, y también a los registros medios de los últimos años.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia