En grave riesgo el acuífero de Yucatán y de la Península (Lector Mx)
22 febrero 2020
21 de febrero del 2020
Fuente: Lector Mx
Nota de Jesús Mejía
Integrantes del Consejo Ciudadano por el Agua de Yucatán advirtieron que corren graves riesgos el acuífero de la península, sus cenotes y ojos de agua por la severa contaminación y los problemas causados por la extracción desmedida a niveles industriales. Leer más
Artículos relacionados
- Una mujer encerró a sus hijas en un tanque de agua y fue detenida ( Canal 13 San Juan)
- Los pueblos hacen balance de una Semana Santa pasada por agua (Levante)
- Aguascalientes – MIAA: «El agua es de los aguascalentenses y administrada por los aguascalentenses» (Líder Empresarial)
- Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua (BBC)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




