En Guadalajara, presentaron el proyecto de norma ambiental de edificación sustentable

07 octubre 2011

* Presa Temacapulín, soluciones a medias
7 de octubre de 2011
Nota de Francisco Aguiar Barajas
Guadalajara, Jalisco.- Al hacer la presentación del Foro de Análisis sobre el Proyecto de Norma Ambiental Estatal de Edificación Sustentable del Estado de Jalisco que la Secretaría del Medio Ambiente organizó en las instalaciones de la Cámara de la Industria de la Construcción, el doctor David Ávila aseguró que las obras que se realizan para dotar de agua potable a Guadalajara constituyen una solución a mediano plazo.

El investigador del CUAAD de la Universidad de Guadalajara ofreció a los asistentes al foro una visión completa de la problemática que enfrenta la Zona Metropolitana de Guadalajara en renglones como la contaminación, uso eficiente de energía, residuos sólidos, ubicación y densidad de suelo, manejo de residuos, etcétera, para concluir en la necesidad de trabajar más y mejor a favor de la ecología.

Sobre la creciente demanda de agua potable para los casi cinco millones que habitan la Zona Metropolitana de Guadalajara, explicó que las obras en la Presa de Temacapulín darán respuesta a mediano plazo, pero no resolverán del todo a una sedienta población.

El foro reunió a ambientalistas, estudiantes, profesionistas en la construcción y expertos interesados en conocer a fondo temas como la ubicación, densificación del suelo y servicio, uso eficiente de la energía, uso eficiente del agua, residuos sólidos y certificación de edificación sustentable, los cinco temas que se abordaron en igual número de mesas de trabajo.

El acto de inauguración fue presidido por el diputado Felipe de Jesús Hernández Sánchez y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Héctor Eduardo Gómez Hernández, representante del gobernador Emilio González Márquez y quien inauguró el evento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia