En Guanajuato alistan plan a seguir en presa El Zapotillo
07 septiembre 201707 de Septiembre 2017
Fuente: El Financiero
Nota: Ramón Caballero
Luego de que el consorcio español Abengoa hiciera público su retiro del proyecto en días pasados, el delegado estatal de Conagua en Guanajuato señaló que son varios puntos que deben de atenderse al respecto.

GUANAJUATO, Gto. La próxima semana se podría dar a conocer de manera oficial el plan a seguir por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno respecto al rumbo que deberá seguir el proyecto de la presa El Zapotillo, indicó Humberto Navarro de Alba, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado.
Luego de que el consorcio español Abengoa hiciera público su retiro del proyecto en días pasados, Navarro de Alba señaló que son varios puntos que deben de atenderse al respecto, ya que es complicado y son temas jurídicos, presupuestal y técnicos, por lo que deberá hacerse valoraciones presupuestales con los distintos ámbitos de gobierno.
Aseguró que el comunicado se hará de manera conjunta entre la Comisión Estatal del Agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y la Conagua, motivo por el cual se estará atendiendo el tema con la importancia que corresponde antes de dar alguna declaración al respecto.
Artículos relacionados
- Jalisco: Autoriza la Semarnat construir presa de residuos tóxicos de mina (La jornada)
- Jalisco-Vecinos de Las Terrazas, en San Pedro Tlaquepaque, denuncian mala calidad del agua desde febrero pasado (El Occidental)
- Jalisco: Garantizan agua para 300 mil familias (El Occidental)
- Sonora: Asegura CEA que agua en Cananea es de calidad (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional




