En Guanajuato alistan plan a seguir en presa El Zapotillo

07 septiembre 2017

07 de Septiembre 2017
Fuente: El Financiero
Nota:  Ramón Caballero

Luego de que el consorcio español Abengoa hiciera público su retiro del proyecto en días pasados, el delegado estatal de Conagua en Guanajuato señaló que son varios puntos que deben de atenderse al respecto.

Foto tomada de El Financiero

GUANAJUATO, Gto. La próxima semana se podría dar a conocer de manera oficial el plan a seguir por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno respecto al rumbo que deberá seguir el proyecto de la presa El Zapotillo, indicó Humberto Navarro de Alba, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado.

Luego de que el consorcio español Abengoa hiciera público su retiro del proyecto en días pasados, Navarro de Alba señaló que son varios puntos que deben de atenderse al respecto, ya que es complicado y son temas jurídicos, presupuestal y técnicos, por lo que deberá hacerse valoraciones presupuestales con los distintos ámbitos de gobierno.

Aseguró que el comunicado se hará de manera conjunta entre la Comisión Estatal del Agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y la Conagua, motivo por el cual se estará atendiendo el tema con la importancia que corresponde antes de dar alguna declaración al respecto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!