En Hermosillo, inicia firma del “pacto” en el Pabellón del Agua, por el acueducto Independencia

24 mayo 2012

24 de mayo de 2012
Fuente: El Imparcial

Invitan a los hermosillenses a participar y poner su firma en el tubo de 16 metros de largo.

Hoy a las 18:00 horas arrancará la firma del pacto con la ciudadanía en el Pabellón del Agua que está en la Plaza de los 100 Años donde están invitados todos los hermosillenses a que participen y estampen su firma en el tubo de 16 metros de largo.

María Eugenia Coppel, directora de Cultura del Agua en Sonora y Roberto Molina Acedo, director general de Infraestructura Urbana de la Comisión Estatal del Agua habló sobre la labor que tendrán a partir de hoy.

Molina Acedo comentó que ahora que habrá agua en Hermosillo con más razón se tiene que cuidar el vital líquido.

“En el Pabellón del Agua las personas podrán apreciar las siete placas donde explica lo que es el acueducto Independencia y de ahí se haga un pacto y plasme su firma en el tubo, pues ahora que tendremos agua tenemos que trabajar duro y cuidarla.

“Ahora es mayor responsabilidad cuidar el agua, por eso nosotros le vamos a dar gran énfasis en la cultura del agua y se trata de que hagamos un pacto y se firme, esperamos como 200 mil firmas”, dijo.

Cuando el tubo quede firmado completamente se llevará al museo Musas y se desmontará la infraestructura que actualmente es parte de la Plaza de los 100 Años.

Eugenia Coppel agregó que invita a la ciudadanía a que vayan al Pabellón del Agua y sean parte del pacto del cuidado del vital líquido.

“Yo los invito, mañana iniciamos a las 18:00 horas, no va a ser un acto formal, los invito desde ahorita, vamos a estar para la gente que pase y que esté, porque de veras tenemos que cuidarla.

“Vamos a tener el agua y ahora hay que cuidarla y no solamente va la responsabilidad en los niños, sino en los adultos también”, comentó.

A partir del próximo lunes 28 de mayo se comenzará desde temprano con horarios de 8:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, se espera que en tres meses se logren captar todas las firmas plasmadas en el tubo de 16 metros de largo y 52 pulgadas de diámetro.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia