En Iztapalapa no debe recortarse ni una gota más, advierte Brugada a la Conagua

25 marzo 2011

25 de marzo de 2011
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de Héctor Cruz López

La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dijo ayer estar dispuesta a llegar hasta situaciones de “inestabilidad, pero no me importa”, con tal de que los vecinos de su demarcación tengan agua, cuyo suministro sigue sin regularizarse, pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le aseguró que se normalizaría luego del pasado lunes.

“Conagua piensa que los iztapalapenses se van de vacaciones como en otros lugares. Y no. Aquí en Iztapalapa, cuando ocurre esto (que hay días de asueto), es cuando más se consume agua. Porque toda la gente está en sus casas. En los fines de semana largos, es cuando se ocupa más el agua y no debe recortarse ni una gota más”, afirmó sin ocultar su enojo.

Entrevistada con respecto a las manifestaciones generadas por varios grupo de vecinos, quienes denunciaron que personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de su administración, les cobran, como mínimo, 50 pesos para dotarlos de agua, “cuando esto debería ser gratis, porque es nuestra obligación dar ese vital líquido a nuestros representados”, aceptó la delegada.

Pidió a inconformes o aquellos que sean víctima de esta extorsión, “a que denuncie, porque es la manera de resolver el problema. Tenemos que instrumentar un mecanismo contra la corrupción. Tenemos que garantizar que se cobre un peso. Pero necesitamos que los vecinos nos ayuden, porque se quejan pero no denuncian”, reiteró.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia