En la Antártida, dos glaciares cruciales aceleran hacia el mar (The New York Times)
27 febrero 201826 de Octubre 2017
Fuente: The New York Times
Nota: Jugal K. Patel
Dos de los más rápidos glaciares del continente congelado están arrojando cada año una cantidad creciente de hielo en el Mar de Amundsen.

Los glaciares Pine Island y Thwaites se encuentran dentro de los más críticos en el mundo. Actualmente retienen una cantidad de hielo, que si se derritieran, el nivel de los océanos aumentaría en casi cuatro pies durante siglos, una cantidad que pondría bajo el agua a muchos ciudades costeras.
Artículos relacionados
- Un estudio revela que el ser humano ha destruido o degradado dos tercios de las selvas tropicales del planeta (actualidad.rt.com)
- España- Regadíos sin freno, en plena emergencia ecológica (Ecologistas en acción)
- Internacional – En América Latina, la agenda anticorrupción “hace agua” (DW)
- El combate al cambio climático, un compromiso empresarial ( El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional



